jueves, 14 de abril de 2016

Taller "Internet y búsqueda de empleo"


Continuamos con el ritmo frenético que requiere la búsqueda de un empleo que colme nuestras aspiraciones, mezclando para ello ilusión, trabajo y formación.

Hoy Francisco Romero Romero, Técnico del CADE Pozoblanco, ha impartido un taller sobre herramientas on-line útiles para la búsqueda de empleo. Si algo ha quedado claro es el gran desconocimiento que tenemos aún de los muchos recursos que disponemos a golpe de “click”, que se preparen las empresas porque a partir de ahora hay 18 personas creando una marca personal, dispuestos a ofrecer sus competencias, formándose día a día y con mucho talento por ofrecer. 


En un principio hemos visto el kit básico para la búsqueda de empleo; cuenta de correo electrónico, certificado electrónico, almacenamiento en la nube, carta de presentación, red de contactos, Curriculum Vitae 2.0, etc...

Nos ha hecho hincapié en los cambios que se han producido en la búsqueda de empleo, como afrontarlos y lo más importante, incluir nuestras habilidades sociales, organizativas, técnicas, informáticas o artísticas en nuestro perfil laboral, hemos revisado los diferentes portales de empleo que existen y las webs a visitar.

Nos ha enseñado a utilizar las diferentes herramientas on-line que hay a nuestro alcance para crear un curriculum, como CYGRAM, CuVitt, Visual CV, Re.vu, hacer un VideoCurriculum, tener nuestro curriculum en la red con Europassmaker o nuestra tarjeta de visita virtual con About.me.


Y por último agradecer a los responsables los recursos puestos a nuestra disposición, y, por supuesto a las personas que nos forman, que cada día nos colman de esa ilusión, con la que comencé este articulo. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario