miércoles, 6 de abril de 2016

Taller de técnicas de expresión en público


No es nada fácil ponerse delante de un público y que no te “entren” los nervios, o se tenga ese temor a equivocarse, a quedarse en blanco o incluso sentir que estás haciendo el ridículo.

Es por ello que hoy hemos realizado un taller de “Técnicas de Expresión en Público” de la mano de Manolo Marín, dinamizador cultural

En un primer lugar hemos trabajado el cuerpo en un doble aspecto: receptivo y expresivo. Hemos realizado un ejercicio de relajación para estar más receptivos a todo lo que íbamos a hacer y después hemos entrado en contacto con los compañeros a través de la percepción, la escucha, las expresiones corporales, la improvisación… para tener una mayor confianza con nosotros mismos y hacia nuestros compañeros de equipo. 


Posteriormente, y, habiendo perdido ya un poco la vergüenza que llevábamos al principio, cada integrante ha defendido un tema delante de todos los compañeros, los cuáles nos han ayudado a ver nuestras cosas positivas y cosas que podíamos mejorar a la hora de tener que afrontar un discurso en público.

Este taller nos ha servido para trabajar y entrenar el estar y el actuar frente a un público para perder el miedo escénico y acostumbrarse a hacer presentaciones en público.


Por último, y no menos importante, queremos agradecer desde la Lanzadera Andalucía Emprende Pozoblanco a Manolo Marín por el tiempo que nos ha dedicado a hacernos perder un poco ese miedo y vergüenza que sentimos cuando nos exponemos solos ante un grupo de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario