jueves, 17 de marzo de 2016

Sesión Servicio Andaluz de Empleo.


Dos técnicos del Servicio Andaluz de Empleo nos hablaron de la oficina virtual, de Hermes y de los programas de Garantía Juvenil y Experiencias Profesionales para el Empleo. 

La primera de ellas nos permite acceder al conjunto de medidas, servicios y actuaciones que en materia de Políticas Activas de Empleo se desarrollan en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tanto si eres una persona que busca emplearse o quiere mejorar su situación laboral como si representas a una empresa y buscas profesionales para incorporar a tus recursos humanos, aquí encontrarás lo que necesitas.

Nos explicaron de forma aclaratoria cuales son las diferencias entre mis datos profesionales (conocimientos y experiencia laboral) y mis datos de usuario (te identifican ante la oficina virtual).

Las ofertas son gestionadas por Hermes, un mecanismo de búsqueda de candidaturas que de forma automática, localiza aquellas demandas que cumplen el perfil requerido.

Próximamente pondrán en marcha el programa de Garantía Juvenil (se han incorporado los Ayuntamientos de la zona y están tramitando la concesión de la ayuda) y Experiencias Profesionales para el Empleo, los candidatos deberán cumplir:

1. Reunir una serie de requisitos:


-Tener un Título de Formación Profesional para el Empleo, Ciclo Formativo de Grado Medio, de Grado Superior, Titulación universitaria, y que no hayan transcurrido más de 2 años desde su obtención.

-Ser demandante de empleo y seguir un Itinerario Personalizado de Inserción (IPI) en cualquier Unidad de Orientación Profesional de la Red “Andalucía Orienta”, con un mínimo de 2 horas de atención y 1 mes de antigüedad.



2. Dar el primer paso:

-Deberás pedirle a tu orientador/a laboral de la Red “Andalucía Orienta” que te inscriba en la Bolsa de Demandantes de Prácticas EPES. Una vez que lo hayas hecho, tienes que estar al tanto de que tu orientador/a te informe si hay alguna práctica que se adapte a tu perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario