martes, 29 de marzo de 2016

Sesión con Isabel Misas, Mentor Coach & Trainer.

La sesión de hoy ha sido sobre coaching de la mano de Isabel Misas, Mentor Coach & Trainer.

Nos ha hablado de los pasos que debemos seguir hacia una meta, siempre a través del pensamiento estratégico. Hemos realizado diversas dinámicas tanto grupales como individuales para ser conscientes de aquellos miedos y barreras que nosotros mismos nos ponemos y justificamos. 

¿Cómo podemos hacerlo? Creer en ti. Primeramente a través de nuestra actitud, la cual nos marca la diferencia con los demás ya sea para alejarnos o para acercarnos de nuestra meta.

Seguidamente habría que trazar una táctica que sería la idea y el plan de acción, donde entraría en juego las 3 “V”: Venire, Videre y Vincere: saber de dónde vengo, qué se hacer, qué aporto, ensoñar y vencer. Y a partir de lo anterior: paramos, pensamos y actuamos.

Una de las cosas que más énfasis le dio Isabel a la sesión fue sobre ¿dónde queríamos poner nuestro foco? Este foco va a depender de las gafas que nos coloquemos, lo ideal para conseguir nuestros objetivos es que sean bifocales, es decir, tenemos que dar paso a lo nuevo y mirar más allá, deshaciéndonos de lo viejo, “Siempre podemos llegar más lejos”


Otro punto importante que Isabel ha trabajado mucho con la lanzadera ha sido el de las creencias, las cuales nos limitan en muchas ocasiones estando ligadas a nuestros miedos. Esas piedras que nos encontramos en el camino, pero que en vez de llevarnos a retroceder las hagamos servibles y nos apoyemos en ellas para avanzar. Dichos pensamientos juegan con nuestras emociones, en función de cómo nos sentimos así actuamos, por lo que es necesario identificar las emociones y trabajarlas para pasar a la acción en busca de nuestra meta.

Resumiendo, nuestra Coach nos ha dado unas pautas para poner en práctica: desarrollar nuestras competencias y adaptarlas, buscando el equilibrio y moviéndonos en el campo de batalla, para así buscar las necesidades que tienen las empresas y ver cómo podemos cubrirlas a través de nuestro propio conocimiento de sí mismos. Siendo necesario poner atención a nuestras metas, orientarnos a la solución y pasar a la acción, dejando los miedos y las creencias erróneas atrás, reconvirtiéndolas.

Muchas gracias Isabel por tu aportación, ha sido una sesión muy productiva y enriquecedora tanto a nivel personal como profesional. Y para finalizar nos quedamos con esta frase que repetiste muchas veces “Haz siempre lo que temas hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario