jueves, 16 de junio de 2016

Nos visita Manuel Salas, gerente de Adroches.


Hoy nos ha visitado Manuel Salas, gerente de ADROCHES, para hablarnos sobre los programas que se han llevado a cabo hasta el momento y los que se llevarán a partir de 2017.

En un primer momento nos contó cómo han estado funcionando hasta ahora. A través del programa LiderA se podían subvencionar proyectos destinados a mejorar la competitividad del sector agrario, forestal y agroforestal, diversificar la economía rural, conservar y modernizar las zonas rurales, y conservar la naturaleza y el paisaje de las explotaciones rurales. Con ello, se han gestionado ayudadas a las personas (tanto pequeñas y medianas empresas como personas autónomas) que tenían un proyecto que se ajustaba a esas líneas subvencionables, lo que ha permitido que se hayan creado nuevas empresas, nuevos puestos de trabajo, y por supuesto, posibilidades para seguir avanzando en el mundo rural.


Luego nos proporcionó, a modo de ejemplo, qué pasos deberíamos seguir en el caso que nosotros tuviéramos un proyecto que se ajustara a las líneas estratégicas del programa LiderA, como realizar un proyecto viable y cumplir con la finalidad del programa, detallar muy minuciosamente todos los gastos que nos conllevaría la realización de dicho proyecto, tener siempre muy claro que lo que hemos presentado es lo que verdaderamente estamos dispuestos a hacer…

Y por último nos habló sobre el nuevo programa LiderA que se va a llevar a cabo en el próximo año. Habría algunas diferencias de los anteriores pero el objetivo seguirá siendo el mismo, respetar la identidad territorial de la zona pero alcanzado una situación óptima tanto a nivel económico, social y medioambiental. Para ello, nos hizo partícipes de los ámbitos que nos gustaría que se reforzaran en nuestra zona, y posteriormente nos pasará una encuesta para corroborar que verdaderamente son esos ámbitos los que interesan a nivel comarcal.

¡¡Muchas gracias Manuel por toda la información proporcionada y que muchos de nosotros desconocíamos‼

No hay comentarios:

Publicar un comentario