miércoles, 18 de mayo de 2016

Entrénate para el empleo


Después de un intenso día ampliando nuestra red de contactos, LanzActívate acudía a las instalaciones de Rich Y Asociados para ser testigos y, al mismo tiempo, partícipes de una dinámica grupal primeramente y, una entrevista personal en segundo lugar.

Para los que no pudisteis asistir, os ponemos en situación: El evento “Entrénate para el empleo” consistía en un proyecto de mano de un equipo de estudiantes del Master de Dirección y Gestión Estratégica de RR.HH.; apoyados, al mismo tiempo, de reclutadores profesionales del Grupo.


Dicho proyecto consistía en realizar una Dinámica Grupal entre los asistentes, en primer lugar. Esta consistía en debatir, defender y decidir por equipos qué profesionales, entre los distintos roles encomendados a cada componente del grupo (Jardinero/a, Maestro/a, Sacerdote, Albañil y Médico/a) cuál era el más prescindible y que, por tanto, debía ser el primero en caer al agua desde la altura de un globo en suspensión, ante un desastre natural.

Finalmente, al comunicarles a los entrevistadores nuestro veredicto, pudimos comprobar que, como suele suceder en estos casos, no hay respuesta correcta ni una única solución y que, por lo tanto, lo que los seleccionadores pretender obtener con ello en un proceso de selección es comprobar la capacidad de liderazgo, iniciativa u orientación al logro que posee cada candidato.

Acto seguido, el candidato seleccionado y que mejor se adaptaba para el perfil del puesto, sería el que pasase a la siguiente fase del proceso: La Entrevista Personal. En nuestro equipo, la candidata seleccionada fue miembro de LanzActívate, Mª Ángeles López Márquez. Durante la simulación de la entrevista personal pudimos ser testigos de muchas de las típicas preguntas a las que nos olemos enfrentar en todo proceso y, conseguimos conocer el motivo por el que las hacen; por ejemplo: ¿Dónde te ves dentro de 2 ó 3 años? Esta pregunta suelen anunciarla para conocer la motivación que tiene el candidato para el puesto o, como: ¿qué puedes aportar a la empresa? Para poder saber si los valores del candidato se adaptan o no a los valores de la empresa. Dicho esto y, como conclusión, ni que decir tiene que fue una tarde de lo más productiva en la que pudimos conocer muchos de los trucos que necesitaremos aplicar en futuros procesos de selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario